Sin categoría

Picos de consumo y elasticidad de la demanda

picos consumo vending

El marketing es uno de los mejores aliados que podemos tener si nos dedicamos al mundo de los negocios. Tener conocimientos sobre herramientas de marketing y saber qué estrategia es mejor frente a un problema nos puede hacer ganar tiempo y dinero a la hora de gestionar nuestra empresa.

Hoy vamos a hablar de la importancia de los picos de consumo y la elasticidad de la demanda. Dos términos diferentes y aparentemente sin relación, pero que si los dominamos a nivel práctico llevarás a otro nivel a tu empresa de vending.

Así pues, podemos definir la elasticidad de la demanda como el impacto que tienen sobre la demanda de los productos las diferencias de precio que ponemos. Esto se traduce en la cantidad de productos que vendes un artículo en cada uno de los precios a los que ha estado a lo largo del tiempo.

Por otro lado, los picos de consumo son uno de los grandes problemas del vending, ya que dejan las máquinas sin stock hasta la siguiente reposición y crean un impacto negativo en las ventas generales y en la imagen que tienen los clientes. Si un cliente quiere comer algo y falta algún producto se irá a otra parte.

Pay4Vend te permite establecer diferentes precios para cada producto y así poder analizar la respuesta de los clientes. Podrás conocer la elasticidad de la demanda y saber en qué zonas los clientes son más sensibles a las variaciones de precios.

Esto te permitirá jugar con los precios de la demanda y anticiparte a los picos de consumo, modificando los precios de los productos, maximizando los beneficios y te permitirá ganar tiempo extra hasta que puedas reponer el stock de tus máquinas.

El uso de Pay4Vend tiene muchos beneficios para los clientes, pero es una app pensada para que la gestión de los operadores de vending sea cada vez más sencilla y su negocio pueda crecer sin complicaciones.

Deja un comentario