Sin categoría

Pay4Vend: El vending como punto de inflexión social

el vending como punto de inflexión social

En alguna ocasión hemos hablado de la importancia que tiene el descanso para tomar café o comer en una oficina o en las universidades entre otros. No sólo mejora el rendimiento personal de cada individuo sino que ayuda a crear un buen ambiente y a que los trabajadores creen lazos de unión entre ellos, lo que se traduce en un aumento de la productividad.

Nuevos datos reflejan ahora que el auge del sector del vending está convirtiendo los emplazamientos donde hay máquinas expendedoras en centros de afluencia donde el intercambio social es el factor determinante, por encima incluso del producto que se va a consumir. Cada vez más personas acuden a una máquina de vending cuando necesitan descansar unos minutos o comentar cualquier tipo de tema con un compañero o amigo.

Ya lo dice desde hace años la Real Academia Española (RAE), tomar un café tiene una connotación mucho más allá del simple hecho de beber café, se ha convertido en toda una proposición social donde se sustituye el verbo principal de quedar por beber. En el caso del vending, si antes la gente iba a comprar algo y se marchaba, ahora es muy común encontrar a grupos de personas hablando alrededor de las máquinas y aprovechando esos minutos para socializar.

Otro de los factores por los que se recomienda instalar máquinas de vending en las oficinas es porque así se evita que los trabajadores tengan que salir fuera del edificio y perder tiempo extra en buscar una cafetería. Especialmente en invierno o verano, cuando el clima no es bueno, tener la opción de tomar una bebida o comer dentro de la oficina es una forma estupenda de mejorar la calidad de vida de tus trabajadores.

Deja un comentario