Sin categoría

El pago a través de smartphones sigue subiendo

el pago a través de smartphones aumenta

El estudio anual Global Digital, realizado en colaboración con las 5 firmas de datos más importantes del sector, ha arrojado datos muy interesantes sobre el uso de smartphones, internet y el avance de este tipo de tecnología a nivel mundial. Sólo durante 2017, el uso de internet móvil creció un 7% y más de 200 millones de personas compraron un teléfono móvil por primera vez. 

El smartphone sigue creciendo a un ritmo imparable y está comiéndole terreno a otro tipo de dispositivos como los ordenadores, tablets o incluso la televisión. Con una población mundial de alrededor de 7.500 millones de personas, 5.135 millones ya tienen un teléfono inteligente capaz de hacer pagos móviles. 

La clave está en que en los últimos años los hábitos de consumo de las personas han cambiado tanto que ya no se venden teléfonos sin conexión a internet o funciones como la de monedero electrónico. 

Pay4Vend es una app móvil que permite a los operadores explotar el potencial de una base de clientes cada vez más grande. Los pagos móviles están acelerando y cada vez es más común hacer pequeñas compras utilizando el teléfono y dejando el dinero en efectivo de lado. Incluso hay países como Noruega donde han prohibido el uso de dinero en efectivo para pagar en restaurantes o gasolineras. 

La tendencia de los pagos electrónicos sigue creciendo y ya la vemos con fuerza en China, Noruega, Suecia, Países Bajos y Dinamarca, países donde el volumen de pagos móviles y electrónicos va desde el 80% de China hasta el 93% de Bélgica. 

Usando Pay4Vend los operadores de vending se adelantan al cambio en la tendencia de consumo de los clientes y preparan su negocio para absorber un tipo de transacciones cada vez más comunes, tanto entre personas jóvenes como mayores.

Deja un comentario